miércoles, 29 de abril de 2009

Protocolo 315


Me llama mi buen amigo J.R. y me dice que no es para nada, para charlar sin mas. Me extraña y con razón porque a los pocos segundos se derrumba. Comenta que está preocupadísimo por un asunto que no le deja dormir. Lo primero que me viene a la cabeza son las drogas, claro, y no me queda mas remedio que preguntarle si es un "yanqui" de esos. Lo niega y me tranquiliza diciendo que no me preocupe, que el tema de las drogas lo tiene controlado. Entonces qué es, le pregunto. Y me lo cuenta todo y es para preocupar. Resulta que con él trabaja, codo con codo, un tipo que esta casado con una mejicana y la madre de ésta, su suegra, ha venido de Méjico el sábado pasado y, joder me dice, resulta que no para de estornudar según le cuenta su compañero. Joder, también le digo yo. Y pienso en la cadena...suegra-compañero-mi amigo-....nosotros !!!!!!!!!!!. Está desesperado y me pregunta qué hace, que por eso de su llamada. Tranquilo, le digo, tengo la solución, tendremos que activar el famoso "Protocolo 315" que, mas o menos, dice "Toda la población masculina que come en la mesa de la esquina de -The Gipsy- los viernes deberá, inmediatamente, ponerse en cuarentena para evitar posibles contagios a sus familias". Es decir, se hace un llamamiento para abandonar durante cuarenta días, y cuarenta noches claro, a vuestras mujeres e hijos para garantizar su salud y, únicamente, como medida preventiva. Es muy duro, lo se, pero seguro que la seguridad social nos "atenderá" estupendamente con las enfermeras de la famosa "unidad de cuidaditos intensivossss".

Pd- La historia es completamente real, aviso.

domingo, 19 de abril de 2009

Muchos y pocos

Hace pocos sábados mi madre cumplió muchos años. Yo cumpliré dentro de poco la edad que tenía ella cuando yo nací. Así que cuando me ocurra, no deberé pensar que tengo muchos si no que me quedan otros tantos por cumplir. Aunque lo que yo piense dará igual. Y la hicimos una fiesta sorpresa y se sorprendió. Y fuimos pocos pero la queremos muchísimo.






miércoles, 8 de abril de 2009

Get Back

Me envían este vídeo diciéndome que es una grabación inédita de los beatles y que ha sido encontrada al realizar unas obras en los estudios Abbey Road en Londres. Corresponde a "Get Back" y en él figuran, además de los "fab four", George Martin, Yoko Ono, Billy Preston y un tal Mick Jagger que, supongo, quería aprender. Siempre se ha dicho que este tema, que compuso McCartney, iba dirigido a Yoko para que se fuera o regresara por donde había venido. Ni me creo que esta cinta fuera encontrada por casualidad ni que "McCa" pensará en la japonesa al sentarse a componer.

lunes, 6 de abril de 2009

Chica de Ojos Marrones

















El sábado me levanté y leí en EDM la noticia de que G.B. cumplía años, siete nada menos. Así que me puse en marcha rápidamente. Bajé al coche por sus regalos, los escondí bien para que no los viera y entré en su habitación para despertarla con siete besos, uno tras otro. El problema vino cuando, tras el séptimo, no se despertó. Entonces volví a leer periódico para ver si me había equivocado, pero no, allí seguía ella en esa foto que la hice en Francia el pasado verano. Regrese a su habitación y seguía durmiendo, no entendía nada, así que no tuve mas remedio que esperar. Pero estaba tan nervioso que no podía parar, tuve que ponerme a recogerlo todo bien, a planchar lo pendiente, hacer la comida, tender la ropa y otras labores propias, .....cuando acabé, que casualidad, se empezaron a despertar como por arte de magia, una tras otra. La mayor me riñó siete veces, la mediana me pregunto siete veces por sus regalos y, la pequeña, lloro siete veces mas de lo habitual. El domingo hicimos una fiesta donde no aparecí.

Pd- El final no es real pero es que es muy bueno.