El otro día mi buen amigo Ina me envío su artículo que publicarémos en el próximo número de la revista Beatles Soul. En él, y de manera personal e intima, relaciona dos discos y, de alguna manera, dos grandes grupos de música, uno ya lo sabéis y otro The Band. Y me hizo recordar un pasaje de "The Last Waltz", el documental que dirigió Scorsese sobre el último concierto ofrecido por esta banda de canadienses y un americano. La canción se llama "The Weight" y son cuatro minutos que desde la primera vez que la escuché me parecieron pocos. Es esta versión la que me gusta y espero que a vosotros también.
jueves, 29 de octubre de 2009
domingo, 11 de octubre de 2009
El hombre sonriente
Después de pasar una semana tan "horrible" como los demás de trabajo, de preocupaciones y de responsabilidades adquiridas, el hombre que nunca sonreía y siempre se lamentaba cogió su mochila, bajó al garaje a coger su moto y se dispuso a poner rumbo hacía la playa donde había quedado con su mujer, sus hijos y sus amigos. Se extrañó de no cruzarse con ningún coche en el trayecto, con ningún peatón paseando y que la playa estuviese completamente vacía. Solo un niño paseaba por la orilla. Enfadado, se acercó a él y le preguntó si sabia lo que ocurría. Éste le contesto que sí, que claro que lo sabía pero que no le iba a decir nada, que lo tenía que averiguar él solo. Mientras volvía a su casa todo aquello le hizo reflexionar. Al llegar se lavo la cara como solo se la lavan en los viejos western. Aquellas palabras y el agua hicieron que viese todo de otra manera. Volvió a coger su mochila, su moto, y regreso a la playa. Ahora si estaba llena de gente, y ahí estaban su mujer, sus hijos y sus amigos. Fue entonces cuando comprendio que si nunca sonríes y siempre te lamentas por todo, es mejor que te quedes en casa tú solito.
jueves, 8 de octubre de 2009
Luna de Miel
El otro día me han reñido, y con razón, porque ha sido el cumpleaños de Angie el pasado dieciséis de septiembre y no he colgado nada para ella. Llevo un mes sin escribir nada en el blog. Son las doce menos cuarto de la noche de un jueves. Así que ya va siendo hora que me ponga las pilas e intente llegar tarde antes que nunca. Si me extiendo mucho nadie me leerá por lo que seré breve y directo. Ahí va. Esto es para ella.
"........nunca sabré porque siento tu pulso en mis venas........."
"........nunca sabré porque siento tu pulso en mis venas........."
martes, 8 de septiembre de 2009
Rolling Stone
La revista R.S. del mes de septiembre, en su edición española, publica lo que para algunos son los mejores 50 discos del rock en España. Y el resultado es catastrófico, en mi opinión claro, por los que están pero también por los que no están. Como mejor álbum "Enemigos de lo ajeno", de El Último de la Fila, que precisamente eso es lo que siempre he pensado de ellos, que son los últimos de la fila. Pero ahí no queda la cosa, como segundo mejor disco nada más y nada menos que Héroes del Silencio con "Senderos de traición", que podían perfectamente hacer honor a su nombre silenciando sus heroicidades para siempre, y como noveno mejor Bunbury "Flamingos". Pero... ¿esto qué es?, una mala broma, supongo. El odiado Jim morrison español coloca dos discos entre los diez primeros. Me niego. Y ahora atención al dato; los Nacha Pop del señor Vega se van hasta el puesto 15 con su "Nacha Pop", nada menos que el 15. Y Los Secretos no aparecen hasta el puesto 28 con "Adiós Tristeza". Sigo. Don Antonio Vega en solitario no aparece entre los 50 mejores discos y el error imperdonable, por lo que creo que esta lista es muy tonta y está elegida por imbéciles, es que un disco mítico de los 80 ni por asomo aparece. Me refiero al "Eterno femenino" de La Mode. Parece ser que para éstos lumbreras no tiene la categoría suficiente. En su edición americana, cuyos resultados publicaron hace años, los resultados fueron clarísimos hacía los cuatro de Liverpool. Y es que a nivel internacional no hay discusión posible. Por cierto a los que os guste la música hoy la 2 emite un reportaje de la BBC sobre los Beatles, a las 22.00 horas. Yo que vosotros no me lo perdería y voy a escribir a los de R.S. España para decirles que también lo vean. O quizá no puedan porque tienen que asistir a un concierto del tal Burbury ese. Así es este país.
martes, 11 de agosto de 2009
La Pocha
Resultado del campeonato regional de "La Pocha" celebrado el viernes pasado en "The Gipsy".
Campeón - Mini 295 puntos.
2º - C. Quintana 240 puntos.
3º - Toy 230 puntos.
4º - Paste 185 puntos.
5º - Cordero 175 puntos.
El gran triunfador fue Mini y el gran derrotado Paste, quién parece atravesar un bache personal que afecta, también, a su juego.
Campeón - Mini 295 puntos.
2º - C. Quintana 240 puntos.
3º - Toy 230 puntos.
4º - Paste 185 puntos.
5º - Cordero 175 puntos.
El gran triunfador fue Mini y el gran derrotado Paste, quién parece atravesar un bache personal que afecta, también, a su juego.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Historia de una Fotografía

Una de la características más destacables del LP "Abbey Road" es la portada. Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper´s en el número de veces que ha sido imitada, aunque esencialmente fue fruto de la improvisación. El título del álbum corresponde por supuesto, a los estudios de Emi en Abbey Road donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, ingeniero de sonido. De hecho se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada. Sin embargo, a medida que el disco parecía más cercano a su conclusión, alguien dijo "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?". Y el 8 de Agosto de 1969, Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra más universal de todos. Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 281F) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. Paul, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.40 años después ese mismo día y a esa misma hora la gente de Beatles Soul haremos la fotografía en un paso de cebra de Santander como homenaje sincero. El resultado se podrá ver el domingo, 9 de agosto, en las páginas del diario El Mundo. Esta es la secuencia completa de todas las fotografías que se tomaron ese día. Y recuerda "..and in the end, the love you take, is equal to the love you make.." (The End, The Beatles, Abbey Road).






Suscribirse a:
Entradas (Atom)

