martes, 11 de agosto de 2009

La Pocha

Resultado del campeonato regional de "La Pocha" celebrado el viernes pasado en "The Gipsy".

Campeón - Mini 295 puntos.
2º - C. Quintana 240 puntos.
3º - Toy 230 puntos.
4º - Paste 185 puntos.
5º - Cordero 175 puntos.

El gran triunfador fue Mini y el gran derrotado Paste, quién parece atravesar un bache personal que afecta, también, a su juego.

40 Años Después


Voy a hacer lo que no hizo el diario "El Mundo" el otro día. Comparar las dos fotos, cuarenta años después.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Historia de una Fotografía

Una de la características más destacables del LP "Abbey Road" es la portada. Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper´s en el número de veces que ha sido imitada, aunque esencialmente fue fruto de la improvisación. El título del álbum corresponde por supuesto, a los estudios de Emi en Abbey Road donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, ingeniero de sonido. De hecho se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada. Sin embargo, a medida que el disco parecía más cercano a su conclusión, alguien dijo "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?". Y el 8 de Agosto de 1969, Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra más universal de todos. Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 281F) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. Paul, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

40 años después ese mismo día y a esa misma hora la gente de Beatles Soul haremos la fotografía en un paso de cebra de Santander como homenaje sincero. El resultado se podrá ver el domingo, 9 de agosto, en las páginas del diario El Mundo. Esta es la secuencia completa de todas las fotografías que se tomaron ese día. Y recuerda "..and in the end, the love you take, is equal to the love you make.." (The End, The Beatles, Abbey Road).