y el segundo....
Si, soy el mejor, lo se.
2009, el año de la "cuarentena" para muchos de nosotros aunque seguimos sintiendonos unos "chavalucos", bueno o casi. Joer...,un lugar para parar, recordar, coger aire y seguir caminando


Por si no lo adivináis ... es el título de esta foto!! Je, je ...
Aunque el verano tiene que dar sus últimos coletazos ... llegan días preciosos para hacer nuevos planes y buscar otros orizontes!! Hay dos excursiones que bien merecen la pena para los auténticos domingueros y que estoy segura disfrutaremos todos!!
LA RUTA DE LOS BUFONES en Belmonte (4 horas) y EL CAMINO ENCANTADO en el Valle de Ardisana (2 horas) ideal para los peques (si buscáis en YouTube "El Caminu Encantau" ... podréis haceros una idea de la propuesta).
Ambas rutas se encuentran en los alrededores de Llanes, por lo que la logística es sencilla ... unas llamadas de teléfono, concretar una hora sin madrugones y ... a disfrutar!!



Escalada a La Picota, excursión dominguera de las de verdad. Salimos desde Mompía hacía Mortera y allí cogimos el desvío para empezar a ascender. Antes tuvimos la primera baja ya que Gabriela se dio media vuelta nada más empezar la caminata. Contra la genética no se puede luchar. El día era buenísimo, sol radiante y soplando un nordeste que hacía que la vista estuviese totalmente despejada. La subida con rampas pronunciadas y algún que otro "madurito" que decía que parasemos a descansar por los niños....cuando éstos subían corriendo !!!!!!!!. Hicimos "cumbre" a las 14.30 horas al primer intento, sin oxigeno y en bermudas. Hay pocos 900 que se me resistan. Las vistas desde la cima impresionantes como se ve en las fotos. Bajamos por la otra cara, más peligrosa, y abriendo nueva ruta. Un descenso épico en el que llegamos a perder toda esperanza de supervivencia debido a su dificultad, sin exagerar se vivieron momentos dramáticos y cuando ya pensábamos en comernos unos a otros (VIVEN 2) encontramos un sendero que nos devolvió a la civilización. Enfilamos los últimos kilómetros hasta llegar a la playa de Liencres donde fuimos recibidos por nuestras familias que nos esperaban ansiosamente... para cuidar a los niños !!!!!!!!!!. Un baño increíble y mi cadera, espalda y rodilla que me dicen que si quiero aventuras me vaya al cine.