domingo, 21 de septiembre de 2008

Mira Quien Canta

Os pensabais que este blog había muerto, pues nada de eso y como muestra otra exclusiva...Increíble el hallazgo encontrado el sábado por la tarde en el "Archivo Central de Monte" correspondiente a una noche de diciembre de hace un par de años. Son dos vídeos que no tienen desperdicio y que, seguro, os gustará recordar. También es una buena oportunidad para que algún protagonista, sobre todo del segundo, nos explique públicamente que (cojones) hacía......Otra cosa, como tienen sonido no os olvidéis poner en pausa el sonido de la "Radio". Ahí van...



y el segundo....





Si, soy el mejor, lo se.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Cara Oculta de la Luna


Murió Rick Wright, teclista y fundador de Pink Floyd, víctima de un cáncer. Dejo el grupo tras la publicación de "The Wall" para regresar años después tras arreglarse los asuntos legales que mantenía con otros miembros de la formacion.

Resumiendo y a lo que voy. Si alguien no ha escuchado el Lp "The Dark Side Of The Moon" que no se muera sin descubrirlo y si puede hacerlo tumbado, completamente a oscuras y solo, no lo olvidará facilmente.


lunes, 8 de septiembre de 2008

Sed de Aventuras ... !!!



Por si no lo adivináis ... es el título de esta foto!! Je, je ...

Aunque el verano tiene que dar sus últimos coletazos ... llegan días preciosos para hacer nuevos planes y buscar otros orizontes!! Hay dos excursiones que bien merecen la pena para los auténticos domingueros y que estoy segura disfrutaremos todos!!

LA RUTA DE LOS BUFONES en Belmonte (4 horas) y EL CAMINO ENCANTADO en el Valle de Ardisana (2 horas) ideal para los peques (si buscáis en YouTube "El Caminu Encantau" ... podréis haceros una idea de la propuesta).

Ambas rutas se encuentran en los alrededores de Llanes, por lo que la logística es sencilla ... unas llamadas de teléfono, concretar una hora sin madrugones y ... a disfrutar!!

Acuario de Gijón



Aprovechando un fin de semana en Oviedo nos hemos acercado a conocer el acuario de Gijón, por fin !!!!. Es mas bonito que el de San Sebastian aunque éste tiene un túnel por debajo del agua que el visitado ayer carece. Una pena. Para ir con los niños está muy bien pero, en mi opinión, el viaje de dos horas es demasiado largo para ir solo al acuario. El edificio se recorre en cuarenta y cinco minutos con multitud de peceras y peces "exóticos". A los pequeños les gustan mas los peces pequeños que los tiburones grandes que hasta les dan miedo. Hay, también, tortugas, rayas, pulpos y en el bar "chipirones" encebollados. Continuo.



El plan perfecto sería el siguiente; Visita al acuario de Gijón (a 2 horas), aprovechando el viaje y ya de vuelta, visita al museo jurásico de Asturias (Muja) situado en Colunga (museojurasico.com) que está fenomenal. Hay talleres para los niños y el edificio, en forma de huella, está situado en un paraje espectacular. El Muja está a 20 minutos de Gijón. Y por último comida en una sidrería asturiana, propongo "Cabañon" en Naves de Llanes, a media hora del museo jurásico.


lunes, 1 de septiembre de 2008

Ra, Ra, Ra


Comienza la liga. Después de tres meses y medio sin competición ayer volvimos de nuevo a los campos de sport del sardinero a cantar "La fuente de cacho". Caras nuevas en el campo y en las gradas (mini viti) y algunos que nos han abandonado para hacer cursos de cocina y bricolaje (toy). La columna vertebral del equipo continua y la de los fieles seguidores también (janis, paste, mini y charly) por lo que el éxito está garantizado. Hasta aquí todo perfecto pero algún pero hay que poner.....

En la primera foto se ve a la cantera animar al Racing pero, joderrrr, si tienen una bufanda para los dos !!!!!!!!. La crisis debe ser enorme para que haya que compartir hasta el trapo verdiblanco y, además, no veo a los chavales con la camiseta racinguista, van como si fueran al parque de las llamas. Desde aquí hago un llamamiento para que, desde el siguiente partido, los "chavalucos" vayan con la camiseta representativa de su equipo y cada uno su bufanda o el calificativo de "cutres" se quedará corto la próxima vez que vea a sus padres. Como ejemplo de equipación perfecta "cuelgo" la foto numero dos. He dicho.

domingo, 24 de agosto de 2008

Persiguiendo Sombras


Joder !!!!!, no encuentro la foto que me hice hace años con Antonio Vega para publicarla. Llevo buscándola todo el fin de semana y ya no se que hacer pero prometo "colgarla" en cuanto de con ella. Estas son del pasado viernes y me las ha mandado una amiga. Bien, vayamos al grano, pedazo de concierto el viernes por la noche; de La Unión no voy a hablar, cumplieron con su papel de teloneros y punto, de los Nacha decir que los que fuimos al concierto de verdad vimos y escuchamos lo que esperábamos, es decir, a unos tíos cantando muchos de los mejores temas jamás grabados en español. Quizá Antonio Vega sea junto con Enrique Urquijo y Fernando Márquez "El Zurdo" los que mejor supieron interpretar aquellos años ochenta.

El concierto se celebró en el palacio de deportes, lugar donde la acústica deja bastante que desear y sitio nada idóneo para saborear de verdad a los "Vega". ¿Os imagináis a oscuras, sentados en el palacio de festivales, escuchando "Una décima de segundo"?, pues eso. Pero... al final da igual donde toquen porque algunos de nosotros, quienes tenemos todos sus discos, sabemos que lo que realmente importa es lo que sentimos al escuchar algunos de sus acordes y esas melodías mil veces escuchadas. Solo espero que se separen definitivamente, que no vuelvan a tocar jamás después de esta gira y que solo nos quede el recuerdo porque al final, como siempre, tiene razón Antonio cuando canta "...me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz...".





martes, 19 de agosto de 2008

Al filo de lo Imposible


Escalada a La Picota, excursión dominguera de las de verdad. Salimos desde Mompía hacía Mortera y allí cogimos el desvío para empezar a ascender. Antes tuvimos la primera baja ya que Gabriela se dio media vuelta nada más empezar la caminata. Contra la genética no se puede luchar. El día era buenísimo, sol radiante y soplando un nordeste que hacía que la vista estuviese totalmente despejada. La subida con rampas pronunciadas y algún que otro "madurito" que decía que parasemos a descansar por los niños....cuando éstos subían corriendo !!!!!!!!. Hicimos "cumbre" a las 14.30 horas al primer intento, sin oxigeno y en bermudas. Hay pocos 900 que se me resistan. Las vistas desde la cima impresionantes como se ve en las fotos. Bajamos por la otra cara, más peligrosa, y abriendo nueva ruta. Un descenso épico en el que llegamos a perder toda esperanza de supervivencia debido a su dificultad, sin exagerar se vivieron momentos dramáticos y cuando ya pensábamos en comernos unos a otros (VIVEN 2) encontramos un sendero que nos devolvió a la civilización. Enfilamos los últimos kilómetros hasta llegar a la playa de Liencres donde fuimos recibidos por nuestras familias que nos esperaban ansiosamente... para cuidar a los niños !!!!!!!!!!. Un baño increíble y mi cadera, espalda y rodilla que me dicen que si quiero aventuras me vaya al cine.