jueves, 8 de enero de 2009

Mi manera de ver el mundo



Ante las asombrosas opiniones manifestadas sobre el conflicto palestino-israelí por algunos de los que compartieron mesa y mantel conmigo durante las pasadas navidades, quiero afirmar lo siguiente:

1.- Mi total repulsa y rechazo a los bombardeos indiscriminados sobre la población civil, y posterior invasión terrestre, por parte del ejercito israelí.

2.- Mi rechazo al lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí por parte del gobierno democrático de Hamas, pero que en ningún caso justificará la matanza ocurrida en la franja de Gaza. Hay imagenes de niños muertos que son sobrecogedoras y van mas de 100 muertes de menores.

3.- Me resulta curioso escuchar muestras de apoyo a dicho bombardeo indiscriminado por personas que educan a sus hijos en la fe cristiana , creo que mejor deberían mandarlos a colegios de la "Asociación del rifle americano". Les recuerdo que uno de los mandamientos de su religión dice "No Matarás". Que me lo expliquen.

4.- Ante la celebre frase de T. Roosvelt; "Si tengo que elegir entre la rectitud y la paz, elijo la rectitud" y esta otra de un hombre que solo tocaba la guitarra; "Da una oportunidad a la paz", me quedo con ésta última.

5.- No todas las opiniones me parecen respetables. Como vivimos libremente claro que pueden decir lo que piensan, faltaría mas, pero que no esperen mi respeto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los terroristas de Hamas y otros grupos similares patrocinados por Irán dispararon 170 misiles de forma indiscriminada contra la población desde que anunciaron la ruptura del alto el fuego el 19 de diciembre. Estos ataques costaron la vida a una mujer y heridas a numerosos civiles. Este mismo lunes dos civiles israelíes murieron y varios resultaron heridos por cohetes lanzados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza.

Esta es la razón por la que el Gobierno israelí ha lanzado la operación militar contra los organismos que controlan los terroristas de Hamas en la franja de Gaza. Sólo entre el martes por la noche y el miércoles –Nochebuena– Hamas lanzó más de 60 misiles y morteros contra poblaciones israelíes. Pero el problema viene de mucho más atrás. En los últimos años se han lanzado sobre Israel más de 15.000 cohetes.
Además, el peligro para Israel y toda su población ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos al mejorar de forma considerable la capacidad de alcance de los misiles tanto de Hamas como de otros grupos terroristas, por lo que ya no son sólo las localidades fronterizas con Gaza las que sufren esta amenaza.
Entre la artillería de los últimos ataques terroristas se encontraron misiles de tipo Grad que golpearon las ciudades de Ashkelon y Netivot, donde un misil explotó al lado de un centro comunitario mientras niños celebraban Hanukah (fiesta judía similar a la Navidad cristiana). Durante el año pasado, grupos terroristas de Gaza respaldados por Irán dispararon más de 3.000 proyectiles y bombas de morteros contra civiles israelíes en la región del Néguev, causando la muerte de cuatro personas y heridas a más de 270. En esa misma región cayó un misil Katyusha por primera vez, demostrando que los terroristas de Hamás son capaces de disparar misiles por encima de los 20 km.
Desde 2005 –año en el que Israel desmanteló todos los asentamientos judíos en Gaza abandonando casas, granjas, zonas comerciales y lugares de culto– los terroristas han lanzado más de 6.300 proyectiles y bombas de mortero desde esos lugares, matando a diez civiles, e hiriendo a más de 780, además de los traumas psicológicos que sufren miles de personas, en su mayoría niños.

Además de lanzar misiles contra civiles israelíes, los grupos terroristas palestinos iniciaron una campaña de atentados contra los cruces fronterizos desde Gaza hacia Israel. Tan sólo en 2008, hubo más de 17 ataques, entre los peores cabe mencionar un intento con un camión-bomba en el cruce para peatones de Erez, por donde pasan los pacientes palestinos que necesitan tratamiento médico en Israel. En 2008, más de 13.000 pacientes palestinos y sus acompañantes entraron a Israel para tratamientos médicos.
Irán –cuyo presidente ha reiterado la náusea que su objetivo es "borrar a Israel del mapa"– destina anualmente entre 20 y 30 millones de dólares a financiar a los grupos terroristas que actúan en Gaza y que controlan la franja. Conviene recordar, asimismo, que los terroristas de Hamas mataron a cerca de doscientos palestinos cuando dieron un golpe de Estado para hacerse con el poder en Gaza y expulsar a la legítima Autoridad Nacional Palestina.

Mini dijo...

Esto es para tí, valiente. Qué fácil se ve el horror desde la distancia. Me da pánico la gente con causas justas y ninguna causa, por cabal que sea, merece la muerte de un niño. Y no escribas tanto que aburres a las ovejas.

Anónimo dijo...

Una mujer de izquierdas inteligente...

Nuevamente, Pilar Rahola.
A continuación lo que ha dicho, desde Barcelona:


¿Por qué no vemos manifestaciones en Parí¬s, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las ví¬ctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las ví¬ctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.
Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. ¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí¬. a se deriva de estas dos patologí¬as ideológicas: la Manipulación periodí¬stica.
Finalmente, no es menor el daño que hace la mayorí¬a de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí¬ NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayorí¬a de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así¬, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de ví¬ctimas, eleva a la categorí¬a de tragedia a cualquier ví¬ctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las ví¬ctimas judí¬as.
Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el dí¬a de la Shoá, por el dí¬a de la Nakba palestina, despreciando, así¬, a más de 6 millones de europeos judí¬os asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual lí¬der del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea , y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo polí¬ticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su polí¬tica exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequí¬vocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la polí¬tica del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Lí¬bano, no es una casualidad. Es un sí¬mbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí¬ hace tiempo, 'nos mataron con celulares ví¬a satélite, conectados con la Edad Media'. Y , sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelí¬es del planeta.
¡Y dice ser antiisraelí¬ por solidaridad! Esta es la
locura que quiero denunciar con esta conferencia.
CONCLUSIÓN.
No soy judí¬a, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí¬, como la mayorí¬a de mis colegas? Porqué, como no judí¬a, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judí¬os, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judí¬os, es obligación de los no judí¬os. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cí¬vica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judí¬a, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
Porque, si Israel fuera derrotada, serí¬an derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saber, es la lucha del mundo !!!!