martes, 10 de marzo de 2009

You´ll never walk alone

Hoy juega el "inombrable" en Anfield contra el Liverpool, en su primera visita a ese templo sagrado que es el estadio de los "reds". Porque para mi ni la Bombonera, ni Maracana, ni San Siro, ni San Mames, ni el Bernabeu, ni Wembley, ni el Parque de los Principes, ni el Nou Camp, ni El Sardinero cantando la fuente de cacho, Anfield es mucho Anfield. Hoy habrá que sentarse cinco minutos antes que comience el partido para ver salir a los jugadores al campo mientras los cuarenta y cinco mil paisanos llenos de cerveza cantan el "you´ll never walk alone". Y es que esa ciudad para los que nos gusta el fútbol y la música es el paraíso, asi de claro. Yo se que el viti, janis, toy, el negro o charly prefieren Rio de Janeiro....por sus jugosas playas, o el paste Las Vegas-Money pero yo me quedo con Liverpool.

Algunos tenemos la suerte de haber estado en Anfield, en la "puerta de Bill Shankly", el mejor entrenador inglés de todos los tiempos, cuyo lema reza a lo ancho de dicha puerta, o en "the kop", grada ocupada por los hinchas mas fanáticos y que debe su nombre a una pequeña colina situada en suráfrica en la que murieron cientos de británicos en una batalla en 1900, muchos de ellos de Liverpool. Y también en "The Cavern" desde donde cuatro chicos conquistaron el mundo.



Además, creo que mis abuelos estuvieron una vez en Inglaterra, así que espero que entendáis que hoy no me siento con ganas de animar al "inombrable" y deseo que pierda. Todo lo contrario supondría no sentirme con fuerzas para bajar el viernes a comer a "The Gipsy", y se q eso no lo deseáis ninguno.

No hay comentarios: