viernes, 12 de junio de 2009

Nashville Skyline

La tendré en casa con lo que voy a escribir y si tenéis un poco de paciencia y me leéis hasta el final descubriréis porqué. Soy un valiente. Pero a lo que vamos, el que quiera que me haga caso y el que no, peor para él, y es que este disco es un "discazo". El problema viene cuando hay que elegir algo de Bob Dylan porque, seamos justos, estamos ante alguien muy grande, alguien que fue capaz de escribir cosas como "¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre?, o ¿Cuánto tiempo tienen que volar las balas de cañon antes de que sean prohibidas para siempre?", marcando a generaciones enteras.

"Nashville Skyline", fue publicado en 1.969 y Dylan canta con una voz totalmente diferente a todo lo grabado con anterioridad. Hace años que había roto con el folk y se había colgado la guitarra eléctrica, una convulsión total en el mundo de la música, pero en este disco lo que hace es "Country" de una manera acojonante. Destaca la colaboración que hace con Johnny Cash al comienzo del disco pero es que el resto de canciones son tan buenas y tienen esa línea melódica común de voz y guitarra que hace que pienses en irte a Nashville, y aquí comienza el jardin donde me estoy metiendo, entrar en un antro de mala muerte, pedirte una cerveza y sentarte con una morena de melena, vaqueros, camisa a cuadros y camperas mientras suena de fondo "Girl From The North Country". Ahora me entendéis pero vete a comprarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los que me conocéis hace años, ya sabéis que tengo alma "country" ... así que seguiré a ciegas tu pálpito!

Gracias Mini por compartirlo ... hace tiempo os pasé un maravilloso video de Johnny Cash en su senectud! Un crack absoluto!